AAVV Parque Oeste Alcorcón
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Autor Tema: COLEGIO Nº 21 CURSO 2010-2011  (Leído 65923 veces)
laura75
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« en: Julio 02, 2010, 08:54:57 »

BUENAS TARDES A TODOS,
TAL Y COMO QUEDAMOS EN LA REUNION DE ESTA SEMANA, ABRO UN NUEVO TEMA EN EL QUE LOS PADRES DE ALUMNOS QUE ACUDIRÁN A ESTE COLEGIO PODREMOS COMUNICARNOS.QUERIA DAR LA GRACIAS A LA DIRECTORA DEL COLE Y A LAS MADRES QUE ESTUVIERON HABLANDO CON NOSOTROS POR INFORMARNOS SOBRE LO QUE SE NOS AVECINA.
MUCHAS GRACIAS.
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anaesteban75
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« Respuesta #1 en: Julio 05, 2010, 09:22:44 »

Hola a todos, disculpar el retraso en hacer un resumen de la reunión que tuvimos el día 30 en el cole Cervantes, pero me ha sido imposible hacerlo antes, espero que no sea muy largo...

Como sabéis Angélica (la directora) no pudo asistir a la reunión, pero yo le consulte el día de antes varias dudas que habíamos comentado durante el curso y en el foro y quitando  un par de cosillas, todo más o menos quedó claro. De todos modos, a mediados, finales de septiembre nos convocará Angélica para una reunión.

Repasamos los pasos que hay que dar para crear al AMPA, pero no podemos hacer nada hasta que no tengamos el CIF del colegio, por lo que decidimos dejarlo para septiembre, pero podéis iros pensando quienes estáis interasados a formar parte de la junta directiva, porque necesitamos unos 8 cargos.

El curso empieza el día 13 de Septiembre a las 9:30 para los alumnos de 4 y 5 años y para los de 3 dependerá de lo que marquen las tutoras el día 10 de Septiembre en la reunión de presentación. Seguramente este día nos permitan visitar el colegio a los papas.

El día 1 ó 2 de Septiembre necesita Angélica saber todos los niños que van a utilizar el comedor por lo que los que no lo hayáis indicado en la matrícula o no entregásteis la hoja en el Cervantes ir uno de estos días. La empresa del comedor es Servikatering y es la misma que hay ahora en el Cervantes.
El precio de desayuno es de 2,5€ + IVA y de la merienda 2,25€ + IVA. El servicio es de aproximadamente 2 horas y si hay más de 50 niños estos precios bajan.

Nos hemos quedado fuera del Plan de Mejora y Extensión, por lo que este año no tenemos derecho a subvenciones entre otras cosas para las actividades extraescolares, pero podemos hacerlo en plan "privado" contratando una empresa que nos dé este servicio.
La empresa es Ottawa AIE y son actividades dirigidas a infantil, son de una hora de duración, 2 días a la semana. Tienen que ser grupos de 10 niños por actividad. En Septiembre veremos el modo de organizarlo para ver quien está interesado. El precio son 23€ al mes por actividad

Casi seguro que este año no tendremos personal de apoyo y varias mamas comentaron la posibilidad de contratar a alguién que vaya a cambiar a los niños.

Para los niños de 4 años que han estado este año en el Cervantes, nos darán una carpeta en Septiembre para que firmemos las autorizaciones, rellenemos la ficha y entreguemos las fotos.

He escrito un correo a Angélica preguntándole si vamos a tener profesores especialistas este año de música, inglés y psicomotricidad y le he comentado el tema del personal de apoyo, si me contesta os lo diré.

Bueno, creo que no me dejo nada

Un saludo,

Ana
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miguel
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« Respuesta #2 en: Julio 06, 2010, 08:21:49 »

Gracias por tu informacíón. Sobre lo del tema del Plan de Mejora, desde la Asociación hemos tenido noticia del asunto por Angélica y nos parece una desvergüenza que esto pueda ser así. Es insultante que se plantee un centro nuevo, con poquísimas aulas, y se les deje fuera de un plan que disfrutan todos los centros públicos del municipio. Vamos a solicitar una reunión con el concejal para expresar nuestra indignación y pedir que se revoque esta decisión. Si hay poco dinero se reparte entre los que haya, no se deja a cuatro aulas fuera.

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seralu
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« Respuesta #3 en: Julio 06, 2010, 11:16:38 »

gracias ana, y miguel por supuesto estoy totalmente de acuerdo algo hay que hacer desde luego no quedarnos quietos, tambien pienso que lo suyo seria repartir lo que hay entre todos desde luego contar con mi apoyo y pienso que deberiamos juntarnos todos y protestar, gracias por todo un saludo
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plinio
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« Respuesta #4 en: Julio 07, 2010, 08:03:09 »

Aunque hasta ahora no he entrado a escribir, sigo el tema desde el principio ya que me ha tocado el colegio para mi hijo. Solo queria ofrecer mi apoyo y sugerir la posibilidad de algun tipo de reunion entre nosotros antes de que empezase el cole, tambien el poder crear un foro exclusivamente para nosotros (creo que no es muy dificil, me voy a enterar bien y os comento) y asi tendriamos y medio propio de informacion exclusivo sobre el tema.
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anaesteban75
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« Respuesta #5 en: Julio 07, 2010, 09:50:07 »

Buenas noches,
Sobre el plan de mejora tengo entendido que el concejal incluyó el cole, pero que desde donde sea dijeron que este año no se incluían nuevos centros debido a los recortes. Yo estoy de acuerdo que repartir entre todos hubiera sido lo lógico y si hay que hacer algún tipo de movilización cuenta conmigo.

Sobre lo del foro ya lo hemos comentado varios papas, habíamos pensado hacerlo en septiembre, pero si lo vais preparando mejor.
Una reunión antes de que empiecen las clases es complicado por el tema de las vacaciones, y porque no todo el mundo entra en este foro y es difícil localizar a todos en estas fechas, pero podéis organizarlo sin problemas, y ya podemos ir viendo quien está interesado en formar parte de la junta directiva del AMPA.

Un saludo,
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Malu
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« Respuesta #6 en: Julio 08, 2010, 01:06:24 »

Daros las gracias por todo lo que estais haciendo por el colegio
Contad conmigo para lo que necesiteis
Un saludo a todos
Malu
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Cochran
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« Respuesta #7 en: Julio 16, 2010, 12:13:25 »

Me uno al agradecimiento. Estaremos atentos a todas las novedades e intentaremos aportar nuestro granito de arena.
Saludos.
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Cristina
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« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2010, 11:11:28 »

Buenos dias a todos. Si no me equivoco acabo de ver publicado en el BOCM el nombre que va a tener el colegio. Sera el Colegio Publico de Educacion Infantil y Primaria "Chaves Nogales". Un saludo.
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rosi
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« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2010, 10:22:50 »

!Viva mi paisano!........Bueno, ya el pobre poco puede vivir, pero al menos que viva en nuestros recuerdos.
A ver si pronto vemos el nombre instalado en alguna parte del edificio.
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miguel
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« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2010, 08:35:50 »

No tenía idea de quién era este señor, y me imagino que esto nos pasará a muchos. Fue un periodista español que murió en el exilio. Os pego un enlace con su biografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Chaves_Nogales
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Malu
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« Respuesta #11 en: Agosto 31, 2010, 09:50:41 »

Copio art del boletín oficial de la CAM

Se crea el colegio de Educación Infantil y Primaria “Chaves Nogales”, código
28070706, situado en la calle Berlín, con vuelta a la calle Atenas, sin número, barrio de
El Hospital, de la localidad de Alcorcón.


Decreto 49/2010 de 29 de julio, publicado en el BOCM del 9 de agosto (numero 189);
A mi me gustaba más lo de 21...en fin,

Saludos
Malu
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KING
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« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2010, 09:02:29 »

Buenos dias me podeis decir la hora de la reunion del dia 10sept y el sitio por favor.

Muchisimas gracias

un papa despistado...
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anaesteban75
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« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2010, 03:00:12 »

Hola a todos, la reunión del día 10 de Septiembre con las tutoras, será a las 10:00 para los alumnos de 3 años, a las 11:00 para los de 4 y a las 12:00 para los de 5 y será en el Colegio Chaves Nogales.

Os informo que el día 10 a los padres de los alumnos matriculados nos enseñaran el colegio después de la reunión y que más adelante cuando todo esté en marcha y organizado la Directora hará un día de puertas abiertas para que todos los interesados puedan visitarlo.

Un saludo,

Ana
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Cochran
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« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2010, 08:22:15 »

El nombre del colegio está bien puesto. La biografía del periodista es todo un ejemplo de civismo, pluralidad y compromiso con las ideas. Tampoco sabía que escribió la biografía de Belmonte, ainss que ignorante soy...Nos vemos el viernes, que mala hora la de los niños de 4 años, pero ahí estaremos. Estoy impaciente y con muchas ganas de ver el tan deseado colegio.
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