AAVV Parque Oeste Alcorcón
Noviembre 20, 2018, 09:31:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡¡ Participa en la vida de tu barrio !!
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
Autor Tema: DEGRADACION DEL BARRIO  (Leído 31388 veces)
rosi
Hero Member
*****
Mensajes: 1219


Ver Perfil
« en: Junio 26, 2006, 12:53:21 »

La intención de abrir este nuevo tema es para que todos aquellos que veais alguna incidencia en nuestro barrio referente a la degradación del mismo lo recojamos aquí. Pues está visto que nuestro Ayuntamiento nos tiene olvidados. De esta forma cuando asistamos a los plenos de la Junta de Distrito vamos exponiendo las cosas que veamos.

Hoy he tenido que hacer dos llamadas al teléfono verde 900 777778 (LLAMADA GRATUITA).

Los fines de semana no viene nadie a barrer como antes y estaba toda la Avda. de Atenas llena de basura, los contenedores hasta arriba, un colchon tirado y lleva un arból seco mas de un mes cortado y tirado en la acera.

El solar donde "piensan" hacer el colegio en esa misma calle, está llenos de botes, botellas, papeluchos, etc. Al haber excesivo pasto seco puede ser que se produzca indendio debido al efecto lupa que hacen los cristales.

En la C/ Oslo habia numerosa tablas exparcidas por la acera.

En la glorieta Helsinki con Oslo una señal de tráfico arrancada.

Si os fijais, los jardineros cortan el cesped pero lo que es el desbroce no lo hacen y están los bordillos saturados de matojos secos a modo de seto. vER aceras desde Atenas por donde está el puente y la zona que ajardinaron junto a las vias.

Las alcantarillas están que parecen contenedores de basura.

Pasado el puente, cruzando y bordeando el colegio que hay a la derecha de la rotonda, hay una valla de arizónica que da un olor muy fresco, pronto si un desaprensivo tira una colilla arderán, pues está todo el perímetro invadido de papelres y basura.

Los arriates donde hay arbustos no se sabe si hay mas papeles que plantas.

¿y los alcorques?, fijaros en ellos, Los que tienen  árbol disimula mas el efecto de verlos llenos de colillas y cacas de perro. los que están vacios solo le falta poner "por favor, tiren de la cadena",

Las pintadas están permanentemente, se vé que el acero cortén no les gusta y prefieren verlo con ellas.

Espero que participeis
En línea
miguel
Hero Member
*****
Mensajes: 611


Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2006, 01:28:37 »

Una cosa que apenas ha funcionado bien es la fuente que hay junto a la estación. Recuerdo cuando se estrenó, que los chorros enfrentados hacían un arco perfecto, precioso, entrecruzándose y cayendo las aguas entre los inyectores contrarios Sonrisa. Sólo cuando hacía algo de viento, y para evitar tirar agua a la calle, los motores se autorregulaban y bajaban la presión (en esta fuente y en la de la glorieta alta), con intensidad variable en función de la fuerza del viento. Si os fijáis hay un anemómetro situdo en la parte alta de una farola que regula esta función.  Impresionado
Pero lo cierto es que el "arco perfecto" apenas ha funcionado, y en los momentos óptimos hay dos arcos, uno por cada batería de inyectores, que no están mal, pero no es lo que tendría que ser.
 La empresa de mantenimiento de estas cosas (que hasta hace un tiempo era Piamonte, no se ahora) tendría que revisar el mecanismo para que funcionara como tiene que ser. Pero seguro que cuando comienze la operación Manhattan alguna grúa le da un pepinazo a las fuentes y a tomar por c... la historia.  Huh
En línea
elena
Sr. Member
****
Mensajes: 413


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2006, 02:15:25 »

Gracias por abrir el tema, Rosi. Justo os iba a contar el "DESASTRE" de la parcela de Arpegio junto a la calle Liverpool.
¿Recordais que hace unos días comentábamos que estaban cortando las malas hierbas de la parcela? Pues bien, las han cortado pero NO LAS HAN RECOGIDO y el sábado se formó un remolino que levantó una buena parte y llovió (LITERALMENTE) pajas secas por toda la urbanización, metiéndose en los patios de luces, en la piscina, en el cesped, en todas partes.  La calle estaba inundada y la rotonda y los parterres lo mismo.

Contrataron a una empresa privada que seguro que cobró un pastón y que tuvo a un sólo operario para hacerlo, con grave riesgo para su salud, pues estuvo desde las siete de la mañana, hasta las ocho durante varios días, con toda la solanera dándole en el coco.

Si los rastrojos se cortan pero no se recogen, no sirve de nada de cara a un más que probable riesgo de incendio.

La señal de tráfico tumbada en la rotonda de Helsinki con Oslo es sólo consecuencia de algún conductor con prisa en la madrugada del domingo que se la tragó, con fuerte estrépito de frenos y gran susto de los que dormíamos a las cinco de la mañana. Ya llegó el verano y llegaron las carreras por el barrio.
En línea
rosi
Hero Member
*****
Mensajes: 1219


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2006, 02:22:44 »





En línea
rosi
Hero Member
*****
Mensajes: 1219


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2006, 02:38:26 »

Perdonadme, pero estoy tratando de introducir fotos para futuras intervenciones.
En línea
rosi
Hero Member
*****
Mensajes: 1219


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2006, 04:53:16 »

¿Como sabes tanto de urbanismo Miguel?

Yo el otro día me dí cuenta que los chorros ya no hacian lo que antes, pero pensé que estaban en revisión.

Provablemente estÉn esperando a lo que tú dices y luego dirán que la han roto otros. Lo mismo ocurre con las rejillas metálicas de los alcorques próximos a las fuentes. Faltaban mitades y ahora ya faltan casi todas, así no saben que algún día existieron.

¿Habéis visto los postes de madera con cables sueltos de luz que hay junto a la parada de autobus de Las Retamas?

Pues aquí los tenéis:




En línea
miguel
Hero Member
*****
Mensajes: 611


Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2006, 06:16:55 »

Los postes de la luz de la estación de Las Retamas, así como las cajas que hay en  la parcela de nuestro "futuro colegio" son instalaciones "provisionales" para las obras, que han quedado fuera de servicio pero que nadie se ha acordado de retirar. Lo más normal es que no tengan corriente.

Tiempo atrás avisé ala policía local del tema de las cajas eléctricas de las casetas de obra, en el momento en que habían violentado las puertas y se veían sospechosos cables pelados al alcance de la mano. "Mandaremos una patrulla..." Corto y cierro, y así quedó el tema.

En esta parcela (futurilble espacio docente, otrora fracasado botánico y quién sabe qué sera alguna vez), además de las cajas eléctricas,quedan restos de la cimentación de las casetas y unas barandillas metálicas que orlaban otra caseta. Un día vi a un señor cortando tramos de barra para alguna chapuza propia. Lo cierto es que es toda una mierda como está este sitio, e incluso imagino que hasta peligroso si algún niño se pone a jugar a las aventuras.

Gracias por tus elogios, pero no es que sepa especialmente de urbanismo (como alguien se encargó de recordarme en el otro foro hace unos meses), aunque algo si me ha tocado trabajar en estas guerras. Aún así, naufrago cual patera podrida en cuanto me enfrento a los farragosos textos legales que, por ejemplo, soportan nuestro atentado urbanístico. Para eso si que es necesario ser experto de verdad. Y menos mal que tenemos nuestros amigos de la Federación.... nuestros primos de Zumosol.
Un saludo
En línea
EL LINCE
Full Member
***
Mensajes: 192


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2006, 08:50:04 »

Rosi, podias sacar unas fotos del estado de los árboles de la estación de alcorcón a las retamas los que estan junto a las vias, desproposito total estan torcidos,secos,sin regar mal cuidados etc.
Enorabuena muy interesante vuestras aportaciones
En línea
rosi
Hero Member
*****
Mensajes: 1219


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2006, 10:33:05 »

Tiempo atrás avisé ala policía local del tema de las cajas eléctricas de las casetas de obra, en el momento en que habían violentado las puertas y se veían sospechosos cables pelados al alcance de la mano.

Pues si la policia actuó así, mira a mí el Ayuntamiento: El día 3 de Junio de 2004 ya se entregó una relación al concejal D. Ginés Meléndez y ya se planteaba esto y otras reivindicaciones que aún no se han cumplido.

Después de varias indagaciones a lo largo de todo este tiempo me dijeron que no había servicio en esos armarios.

Efectivamente yo también ví al señor mayor con una sierra cortando los restos de valla y pienso como tú sobre el destino de ese solar.

Más tarde se entregó otro informe en el Dpto. de Urbanismo el 6 de  de Febrero de 2006 y hasta hoy igual NADA DE NADA.

Seguiremos reivindicando, a lo mejor como llegan pronto las elecciones, de todo lo que pidamos algo puede caer.
En línea
rosi
Hero Member
*****
Mensajes: 1219


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2006, 10:34:22 »

Rosi, podias sacar unas fotos del estado de los árboles de la estación de alcorcón a las retamas

!Oido cocina!. En cuanto pueda porque estoy liadísima.
En línea
danielito
Full Member
***
Mensajes: 120


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 27, 2006, 07:56:37 »

Creeis que esto de la fuente, los arboles, los postes, etc... ¿Se podría llevar al pleno de mañana? No tengo ninguna experiencia y no se si estoy diciendo una burrada.

Si queréis, y es posible, entre hoy y mañana consensuamos un texto y lo llevamos al pleno.
En línea
rosi
Hero Member
*****
Mensajes: 1219


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 30, 2006, 08:26:15 »

Creeis que esto de la fuente, los arboles, los postes, etc... ¿Se podría llevar al pleno de mañana? No tengo ninguna experiencia y no se si estoy diciendo una burrada.


Se puede llevar a los plenos todo lo que afecte al barrio, pero la información que me dieron era que se podía hablar sin pedir palabra con antelación y ha resultado no ser cierto, por lo que habrá que esperar al siguiente.

No por eso van acallar nuestras reivindicaciones.
En línea
rosi
Hero Member
*****
Mensajes: 1219


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2006, 10:28:56 »

Hoy decidí dar un paseo desde Oslo hasta el Tres Aguas y os quiero comentar que la suciedad y el abandono en el barrio está llegando a extremos verdaderamente inaceptables.
 
La C/ Oslo y sus alrededores está llena de papeles y cartonajes que el viento se encarga de esparcir al no haber una recogida regular de residuos, las zonas verdes están sucias igualmente y los alcorques repletos de cacas de perros y colillas.
 
He hablado con el barrendero y dice que a él no le dá tiempo de barrer porque está solo para mucho recorrido de calles.
 
Si paseáis por la C/ Viena hacia el Tres aguas cualquier día preferentemente en domingo, veréis las cantidad de restos de los efectos "botellón" que hacen en el Parque Mayarí.

Esto producirá que proliferen las ratas.

Hasta en la parte superior de las plantas se almacenan los restos de basura.
 
Las papeleras están súper bloqueadas de botellas y papeles. Las cajas de Pizzas, están esparcidas por la pradera junto con las botellas y vasos.
 
Llegando a los cruces del Tres Aguas, ya la cantidad de basura es permanente y absoluta en todo su alrededor. A la uelta por la C/Berlín el mismo panorama. 

La pradera ya está amarilla, eso sí la "tanqueta" mugrienta está desafiante en el agua haciendo juego con el entorno, sucia y llena de pintadas.
 
 ¿Que por qué os lo cuento?. Pues entre todos podemos al menos presentar nuestras quejas al Ayuntamiento ¿Como?, pues entrando en la página Web por búsqueda Ayuntamiento de Alcorcón y cogiendo la opción de Buzón del ciudadano. Ahí podéis manifestar vuestra opinión. Pero por favor comprobarlo antes, no penséis que estoy exagerando.
 
No sé si harán caso. pero al menos que se enteren de que nuestros impuestos los deben de administrar en darnos mejores servicios.

En cuanto pueda sacaré fotos y os las mostraré.

El pueblo de Navalcarnero ha recibido el premio de la "Escoba de oro" y el de Móstoles la de "Plata". Ya sabéis cual le darían al de Alcorcón según el célebre dicho......
En línea
miguel
Hero Member
*****
Mensajes: 611


Ver Perfil Email
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2006, 12:24:12 »

Le darían con la escoba una buena tunda... Cheesy

Otro punto asqueroso es mirar la calle Oslo todas las mañanitas que cantaba el Rey David. Nuestas tres terrazas (La Haya, La Marcela y Losán) generan tal cantidad de mierda que salpica la parcela central que da pena. ¿qué hacer? Me imagino que a los del bar les clavaran tal impuesto por los veladores que dirán que lo limpien quien sea, que ellos ya pagan de sobra. Los barrenderos y jardineros, si son pocos, dirán que llegarán hasta donde puedan. A ver si coloco una foto para que aprecieís el bonito espectáculo matinal.

Por cierto. al César lo que es del César: han quedado preciosas las nuevas plantaciones de flores que, al menos en la calle Oslo, han puesto recientemente nuestros jardineros. Muy bonitas. Lo que queda peor es la orla de restos de servilletas que acompaña las flores. No todo va a a ser perfecto.
En línea
rosi
Hero Member
*****
Mensajes: 1219


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 03, 2006, 01:22:04 »

Por cierto. al César lo que es del César: han quedado preciosas las nuevas plantaciones de flores que, al menos en la calle Oslo, han puesto recientemente nuestros jardineros. Muy bonitas. Lo que queda peor es la orla de restos de servilletas que acompaña las flores. No todo va a a ser perfecto.

TOTALMENTE DE ACUERDO, lo que está bién, bién parece y merece en este caso.


En cuanto a lo que dices de la suciedad de las terrazas:

Cuando tengas esas fotos nos las pasas y hacemos un escrito con la denuncia.

Según la ordenanza reguladora de terrazas de veladores en su ART.28 trata de la limpieza diaria. Tienen la obligación de retirar y agrupar al termino de cada jornada los elementos de mobiliario instalados, así como de realizar todas las tareas de limpieza necesarias.

En cuando a las infracciones por este incumplimiento en su ART.17, se considera falta leve, la falta de ornato y limpieza en la terraza y su entorno. pero luego resulta incoherente que mas adelante haya un punto en el que considera falta muy grave el ejercicio de acividad en deficientes condiciones de limpieza, higiene, tanto del personal, elementos de la terraza y espacio donde se ubica.

Si ya de por sí, el espacio donde se ubica lo degradan ellos mismos porque no cumplen con el art. 28 ¿quiere decirse que tendrían dos saciones?.

A la de la Haya un día no tuve por más que decirle que la terraza era una pocilga y se me envalentonó. Así que "caña"

En ese sentido el GALEON es otra cosa, pero tambien descuida el tema de los depósitos de resíduos frente a la acera y hay que estar llamando cada dos por tres al teléfono verde. Así que no estaría mal hacer una buena barrida y que les llamaran al orden.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2007, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!