AAVV Parque Oeste Alcorcón
Diciembre 16, 2018, 02:26:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡¡ Participa en la vida de tu barrio !!
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
Autor Tema: PARQUE MAYARI  (Leído 44048 veces)
rosi
Hero Member
*****
Mensajes: 1219


Ver Perfil
« en: Mayo 25, 2006, 10:04:42 »

Hoy, he apreciado una importante ausencia de árboles en la zona donde supuestamente quieren construir la cafeteria y las pistas deportivas. Me sorprende que se preocupen de quitar los árboles que pudiesen estar secos en esa zona y no lo hagan con los del resto del barrio.

Os lo comento, porque si tenéis tiempo y entre todos, deberíamos hacer un seguimiento de las actuaciones que estén llevando en esa zona.

Se deberían haber repoblado 368 árboles. Unos por estar secos y otros porque los alcorques estaban vacíos.

En la visita que realizó el Alcalde al barrio, ese día, el concejal de Parques y Jardines, comentó que apenas había que sacrificar media docena de árboles para llevar a cabo el proyecto que tenían pensado.

Al día siguiente, quitaron el cartelón de publicidad de ARPEGIO.

Posteriormente empezaron a descubrir zanjas para buscar canalizaciones.

Arrancaron con cepellón, varios árboles que desconozco el destino que se le ha dado.

Ahora cada día que paso por esa zona me da la sensación de que cada vez está mas despoblada de árboles.

Entonces, si las promesas fueron:

Consultar con los vecinos antes de actuar.

Replantar mas árboles por otras zonas del parque para compensar estas pérdidas por la construcción de la cafeteria, etc.

Mucho me temo que estén volviendo a "hacer de las suyas".

Querrán, cuanto antes sacarle partido a la cafetería e ir despacito con la supresión de los árboles, para que no nos demos cuenta y les puedan criticar, lo que ellos están criticando.

Los vecinos, cualquier día nos encontraremos con el "mandao" ya hecho como con las Torres.

De las firmas de apoyo que nos solicitó en concejal del Distrito, para preservar el Parque: Ni se presentaron al Sr. Alcalde para su conocimiento ni nunca más se supo de ellas.

Del presupuesto de los aprox. 82 millones de pesetas que estaban previstos para ese parque en el año 2004, nunca mas se supo.

En uno de los "alardes" de críticas del portavoz del Grupo Popular, comentó que no había "un duro" para ese parque. Como yo ya no creo a "nadie". Somos los vecinos los que tenemos otro frente de lucha y es el de defender una de las zonas verdes que nos han dejado y evitar otro destrozo urbanístico como el de Las Retamas..

Creo que deberiamos ir pensando, que tipo de actuaciones se pueden hacer a nivel de la asociación con el apoyo de los vecinos. Dejo abierto el tema para sugerencias.
En línea
nines
Newbie
*
Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2006, 04:21:28 »

Disculpad mi ignorancia, pero dónde se encuentra exactamente este parque? yo vivo en la c/Helsinki y no me suena de nada.
No obstante, me parece indignante cualquier cosa que tenga que ver con arrancar árboles, lo que nos faltaba ya, que nos construyan enormes torres y nos quiten los alveolitos verdes que nos quedan. Enojado
En línea
elena
Sr. Member
****
Mensajes: 413


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2006, 05:23:36 »

El parque Mayarí, del que muchos ignoran el nombre, no sólo tu, es el que está a espaldas del hospital, el que nos separa del cementerio con esas montañitas, el que tiene un lago y una "escultura-cacharro-fuente"  tirada en medio.
En línea
PUMA
Jr. Member
**
Mensajes: 56


Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2006, 08:24:47 »

Son mentirosos como ellos solos, yo hable con el concejal de parques jardines hace dos años y medio de las zonas verdes del parque oeste faltaban 4000 árboles que lo habían auditado el ayto.veras cuando nos den el dinero Arpegio que bla.. bla ..etc.Hizierón caja y Nada de nada luego esta zona es un clima continental y pones todo  de hierba como si estubiesemos en Suiza  me refiero al parque Mayari que dicen que no reducen zonas de cesped por que es el gusto de los vecinos que no encantan las zonas verdes luego que ahorre agua su padre, las fuentes De la estación de las RETAMAS tiene unos árboles preciosos que tienen unos colores en otoño y primavera rojizos lla me a un tecnico  de parques y jardines que faltaban 35 ejemplares contados por mi me contestan que este suelo es arcilloso y no es bueno para ellos me informo en un vivero y es que estos árboles son bastantes más caros que los platanos de sombra ahí teneis la politica de ahorro constante en este barrio con nosotros alcorcón se esta beneficiando de lo lindo.
En línea
rosi
Hero Member
*****
Mensajes: 1219


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2006, 09:50:05 »

el que tiene un lago y una "escultura-cacharro-fuente"  tirada en medio.

Jo, Elena me has robado la frase, aunque no fuese tan representativa como la tuya, pensaba decir: que es el cacharro que dicen que representa "La libertad", pero no sé hasta que punto, porque estoy segura, que si solicitamos con firmas al Ayuntamiento su retirada la seguirían dejando ahí.

No estaría mal que los "grafitis" se la llevaran para seguir completando sus pintadas a casa del Sr. Alcalde o a la del que se le ocurrió plantarla ahí.

Por cierto, a lo que dice PUMA:

"te suena" ¿verdad? Podiamos relatar nuestras aventuras con el recuento de árboles.

Yo estoy observando que las zonas verdes que no se han podido regar y que ahora al levantarse las restricciones siguen sin regar, presentan un aspecto deplorable. No se siegan, están llenas de papeles, bolsas, etc. Los palterres están vacios de flores y si véis los contenedores de cartones estan a rebosar.

Este año no han abonado el cesped, por lo que su aspecto amarillento por falta de agua también es por que carece de nutrientes.

Bien es cierto, que ahora han puesto mas barrenderos, pero al no haber regularidad en la recogida de los cartones y la falta de civismo de algunos vecinos. al ser un barrio donde la incidencia del viento es importante,  el resultado es penoso.

Tambien se ven jardineros, pero yo no sé si es porque se necesitarían más, o porque sólo hacen las tareas que mas se ven, pero que a veces tampoco, que es segar y podar. Las rosas se mueren en los tallos sin que nadie les haga un entierro digno.

Los alcorques se llenan de colillas y yerbas, y el pasto está presente en las zonas no ajardinadas a "toda pastilla", los fines de semana las papeleras están a tope y no quiero pensar cuando empiecen las obras, con la contaminación ambiental que se vá a crear al mover las tierras.

Los que no sois alérgicos a los pólenes, no habréis notado que no se les ocurrió a SACRESA hacer el desmonte, nada mas y nada menos que cuando estaban las parcelas pletóricas de plantas silvestres. No pudimos salir a la calle en esos días.

 Hasta en la Farmacia me dijeron que hubo "over bookin" comprando antihistamínicos. 

En la glorieta de la c/ Oslo, el monumento de acero cortén, ya se vá pareciendo mas a lo típico que se vé en Alcorcón "todo lleno de pintadas".

El problema de no sembrar árboles aparte de lo "económico", es que se han "comido" el dinero que dió ARPEGIO para instaurar la red de riego y tienen que estar con la tanqueta y hacerlo "artesanalmente".

En tres años, el barrio cada vez está más deteriorado y lo malo es que la gente está tardando mucho en reaccionar.

 Como es bonito por naturaleza "los árboles no dejan ver el bosque". Sería una pena, que tengamos que esperar a que nos dejen sin árboles para que los vecinos vean "el "bosque de miserias" que nos están dejando.

Perdonadme por haberme extendido tanto, pero con esto, me enciendo.
     
En línea
rosi
Hero Member
*****
Mensajes: 1219


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2006, 06:07:39 »

Hablando de encender: Hoy he pasado cerca de las montañas de éste parque y ya se le ha ocurridp a alguien encender fuego y una de ellas está quemada, casi en su totalidad. Lo peor puede venir con este calor y el pasto que hay. El motivo causante es el abandono en segarlas como anteriormente se hacia por ARPEGIO.

Si esto ocurre, los árboles próximos peligran.

Supongo, que no habré sido la única que ha podido ver la suciedad que había en las aceras de Oslo, sobre todo en la de los impares y ya no hablo del tramo desde Oslo a la Universidad. Las aceras y papeleras,  estaban llenas de cristales y botellas de los que hacen los sábados el botellón.

Alguien ha comentado que el barrio lo tienen abandonado y la evidencia está en sus calles y jardines. Habría que volver hacer fotos y entregarlas en el Ayuntamiento. El servicio que instauraron para la limpieza de fin de semana lleva un mes que no funciona, así que habrá que dar "la brasa" otra vez.

Lo del riego, como el horario es de 21 a 9 de la mañana, pues tendrán que arreglar los programadores porque en caso contrario pues ya estamos viendo.....

Los Temporizadores de la iluminación viaria, igual. Ayer a las 11,30 toda la C/ Atenas estaba encendida y hoy domingo a las 7 de la tarde todo encendido.

Las futuras promesas que nos van hacer son las siguientes y espero que hagamos el seguimiento para ver si cumplen. Si es así seré la primera en alabar la gestión en este o en todos los foros que haga falta:

En unos 15 días nos van a mostrar el proyecto del Parque Mayarí.

El presupuesto será de un millón de Euros para dos años(500 en el 1º y 500 para el 2º).

Todas estas irregularidades las he transmitido al Ayuntamiento en su página WEB, pero sería conveniente que mas vecinos si las véis igual que yo lo deberiais hacer tambien.
En línea
vecino_de_todos
Full Member
***
Mensajes: 196


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2006, 04:58:11 »

Creo que el ayuntamiento a encontrado un uso para el Parque Mayari, concentracion y reunion de inmigracion
En línea
miguel
Hero Member
*****
Mensajes: 611


Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2006, 03:47:44 »

Ojo con no liarnos. El parque está abierto a todo el mundo, locales y foráneos. Mientras se guarden unos mímimos de convivencia nada podemos oponer. Cometeros, futboleros, perros cagones, bicis y niños, de aquí y de allá, pueden compartir este espacio, que además es enorme. Es que en esa línea podemos salirnos del tiesto sin apenas esfuerzo.
Un saludo
En línea
vecino_de_todos
Full Member
***
Mensajes: 196


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2006, 12:06:41 »

Miguel no estoy hablando de lo que ha habido hasta ahora, que me parece muy bien que fueran de  donde fueran; si no de una reuniones organizadas de unas 200 personas con bebidas comidas y etc, que tienen toda la pinta de ser promovidas por alguien, y que por otro lado todo el mundo sabe lo que provocan, y si no pasate por el lago de la casa de campo un domingo.... No qiero que mi barrio acabe igual
En línea
miguel
Hero Member
*****
Mensajes: 611


Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2006, 12:36:18 »

En eso estoy completamente de acuerdo contigo. No me molesta ni pizca lo que había hasta ahora, al contrario, incluso me parecía algo bueno. Pero desde luego lo que no quiero es tampoco lo de la Casa de Campo o el Parque del Oeste. Es como  si, por ejemplo, todos los sorianos de Madrid organizaran cada sábado la fiesta de la matanza en el Retiro . Pues sería una pasada. (con todos mis respetos hacia los sorianos, que ni se si tendrán esa fiesta... Sonreir)
Perdona, te había malentendido. Un saludo.
En línea
rosi
Hero Member
*****
Mensajes: 1219


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2006, 10:42:11 »

Hoy he visto las avanzadas obras de "acondicionamiento" para la instalación de la cafeteria en este parque.

Me ha llamado la atención la gran superficie que han cogido para esta actividad y el número de compartimentos que están haciendo.

Me gustaría saber que beneficios ha reportado al Ayuntamiento esta cesión y como se ha hecho ¿alguien puede averiguarlo?.

Lo mas curioso es que pone un cartel que dice "VIGILANTE GITANO".

Desde luego esto se puede prestar a diversas interpretaciones que analizándolas no creo que den lugar a que se admita este tipo de frases.

Aparte de esta anecdota, he podido confirmar el abandono cada vez mas descarado del Parque.

Es indignate como han dejado perder lo mas emblemático que tiene el barrio. Ha quedado a manos de los que hacen botellón y lo peor es que ni lo limpian.

La pradera está amarilla y las montañas secas y llenas de hierbas. Con todo descaro han hecho cortafuegos con una máquina y no se han molestado en segarlas en su totalidad.

En fin, creo que va siendo hora de que los vecinos hagamos algo por defender nuestro entorno, si seguimos en esta línea pronto será mejor refugiarnos en nuestras "jaulas de oro" que son las urbanizaciones privadas y salgamos y entremos al barrio en coche para no ver en que NO EMPLEAN NUESTROS IMPUESTOS.
En línea
miguel
Hero Member
*****
Mensajes: 611


Ver Perfil Email
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2006, 12:17:46 »

Flipo con lo del vigilante gitano Cheesy. Deber ser verdad y lo deber haber puesto el mismo vigilante, ya que el efecto disuasorio debe ser importante. Podrían haber puesto otro en la Camen Sevilla y no se habría degradado tanto, aunque con lo que han tardado en retomar las obras lo fácil es que de un vigilante gitano se hubiera pasado a todo un campamento gitano.

Fiplo también con lo del botellón Huh. Es práctica habitual hacerlos detrás de la caseta, y como por las mañanas van los jardineros creo que algo quitan. Es la peste de las zonas urbanas: no solo no dejan de montar ruido sino que después dejan todo hecho una mierda, y lo mismo hasta tienen un accidente después del fiestorro y se llevan a alguien por delante. El que es más alucinante en nuestro barrio es que se forma en el parking del apeadero de Las Retamas y, sobre todo, en el camino que baja hacia la laguna detrás del Opción.

El tema de las colinas secas es una constante. Siempre se han secado en verano. Creo que carecen de sistema de riego y el que haya verde o no depende de las lluvias. Nunca, que yo sepa, las han regado. También lo de los tramos que amarillean en la megaparcela del parque es otra constante de todos los veranos. Es mucha parcela y, no se por qué, todo los años dejan mostrar signos de estiaje. Y no será por falta de riego. Años ha habido en que parecían arrozales del agua que había y aún asi no tenían un color homogéneo.
De todas maneras, hay un tema más de fondo al respecto: es una burrada semejante parcela toda de cesped. Es preciosa pero consume tal cantidad de agua para su riego que a veces me parece indecente. Y eso que creo que ahora, al menos, no la riegan a la cuatro de la tarde como años atrás Impresionado. No es un tema que sepa cómo resolver, es complejo, y en esta misma línea me cuestiono lo del posible riego de las colinas. Además, al tener semejante gradiente de pendiente en las laderas, creo (que no lo se...) que sería un tanto problemático el tema de la eficiciencia del riego. Hay que echarle una pensada al tema del Mayarí, ver si es posible remodelarlo para mejorarlo, combinando parte de los usos actuales con otros, dejando el máximo de árboles posibles y reponiendo los marrados, creando nuevos espacios de juegos de niños, alternando zonas de parcela con zonas de parterres, espacios de flores, caminos interiores, alumbrado, no se, es cuestión de ver que plantean los del ayuntamiento y cuestionarlo por si es posible mejorarlo (luego me caí de la cama y me desperté del sueño.....)

Sobre la caseta, estoy hecho un lío. Me pareció entenderte en otro correo que lo que se estaba construyendo ahora era el nuevo cantón para los jardineros, que el viejo edificio se acondicionaba para cafetería y se trasladaba el antiguo uso al nuevo edificio.

Un saludo
En línea
rosi
Hero Member
*****
Mensajes: 1219


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2006, 08:29:22 »

Podrían haber puesto otro en la Camen Sevilla y no se habría degradado tanto, aunque con lo que han tardado en retomar las obras lo fácil es que de un vigilante gitano se hubiera pasado a todo un campamento gitano.


Para qué, ¿para que custodien que no estropeen las pintadas?
 
Fiplo también con lo del botellón Huh. Es práctica habitual hacerlos detrás de la caseta, y como por las mañanas van los jardineros creo que algo quitan. Es la peste de las zonas urbanas: no solo no dejan de montar ruido sino que después dejan todo hecho una mierda.

Hoy me he pasado otra vez a las 17h por el mismo sitio y siguen las papeleras y la basura como ayer.


El tema de las colinas secas es una constante. Siempre se han secado en verano. Creo que carecen de sistema de riego y el que haya verde o no depende de las lluvias. Nunca, que yo sepa, las han regado.

En el año 2000 cuando venía a ver como hacian mi casa, he visto las montañas verdes tanto en invierno como en verano y regándose, Sí tienen sistema de riego, eso no quiere decir que sea lo mejor, porque el sistema instalado hace que el agua se pierda a millones de litros. Esa es uno de los arreglos que habrían que haber exigido a ARPEGIO antes de recepcionarlo junto a la Red general de riego inexistente.
¿Porque no hicieron la recepción parcial y no definitiva, hasta que ARPEGIO entregara el barrio en perfectas condiciones?, según el concejal nos explicó que el motivo era para que no se deteriorase mas el barrio y pudieran actuar ellos cuanto antes en mejorarlo ¿En que se ha mejorado desde entonces?, solo quedó en demagogia plasmada en una publicación de Diciembre de 2004. Cogieron los 330 millones de Ptas. y hasta hoy.

También lo de los tramos que amarillean en la megaparcela del parque es otra constante de todos los veranos. Es mucha parcela y, no se por qué, todo los años dejan mostrar signos de estiaje. Y no será por falta de riego. Años ha habido en que parecían arrozales del agua que había y aún asi no tenían un color homogéneo.

Creo que es por falta de cuidado en su mantenimiento, se debe de abonar en las cuatro estaciones con abono químico y no se hace.

De todas maneras, hay un tema más de fondo al respecto: es una burrada semejante parcela toda de cesped. Es preciosa pero consume tal cantidad de agua para su riego que a veces me parece indecente.

Hay que echarle una pensada al tema del Mayarí, ver si es posible remodelarlo para mejorarlo, combinando parte de los usos actuales con otros, dejando el máximo de árboles posibles y reponiendo los marrados, creando nuevos espacios de juegos de niños, alternando zonas de parcela con zonas de parterres, espacios de flores, caminos interiores, alumbrado, no se, es cuestión de ver que plantean los del ayuntamiento y cuestionarlo por si es posible mejorarlo (luego me caí de la cama y me desperté del sueño.....)

Estoy de acuerdo. Si el agua fuese reciclada no estaría descabellado, pero hasta e 2010 no parece que esté contemplado que todos los jardines de Madrid se abastezcan con este tipo de agua tratada y para el trato que se le dá por parte de los gamberros mejor lo que tú dices, pero.... me desperté también y me ví la mano dentro del orinal"

Sobre la caseta, estoy hecho un lío. Me pareció entenderte en otro correo que lo que se estaba construyendo ahora era el nuevo cantón para los jardineros, que el viejo edificio se acondicionaba para cafetería y se trasladaba el antiguo uso al nuevo edificio. .....)

Y yo tambien, pero como el anteproyecto maravilloso nos lo iban a mostrar a los vecinos en una maqueta antes de ejecutarlo, pues  ahí estamos........
En línea
rosi
Hero Member
*****
Mensajes: 1219


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2006, 10:56:28 »

Este año no han abonado el cesped, por lo que su aspecto amarillento por falta de agua también es por que carece de nutrientes.




En la glorieta de la c/ Oslo, el monumento de acero cortén, ya se vá pareciendo mas a lo típico que se vé en Alcorcón "todo lleno de pintadas".




Este es el aspecto de una cara pueden pasar y ver las otras restantes.mas de lo mismo.


En tres años, el barrio cada vez está más deteriorado y lo malo es que la gente está tardando mucho en reaccionar.
 




[imghttp://img143.imageshack.us/img143/6830/parquemayari002rf0.jpg[/img]http://Este agujero lleva el mismo camino que otro que hubo mas adelante, al fondo, se tiró casi 2 años con una valla metálica protegido y quedó arreglado pero en lugar de poner baldosas(buen trabajo), rellenaron el hueco con cemento.

Este que ven está en el paso de peatones (Avda. Atenas, esquina Oslo). sin valla y con peligro de que alguna persona tenga un accidente.


En línea
rosi
Hero Member
*****
Mensajes: 1219


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 23, 2006, 11:17:59 »

Hoy he visto las avanzadas obras de "acondicionamiento" para la instalación de la cafeteria en este parque.



Lo que publicitaban en JULIO 2004: El gobierno municipal pretende hacer mas atractivo el pulmón verde del barrio "abriendo tambien las puertas de la cafeteria "CON LA QUE CUENTA"... 

¿Es esto el cantón para los jardineros?. Si contaba YA con la cafeteria, ¿tanto espacio necesitan para guardar las máquinas?. ESTO ES OTRO ENGAÑO MANIFIESTO.

VER NUEVO TEMA: PREMIOS SEGURIDAD EN EL TRABAJO.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2007, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!