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Resumen de la reunión con el Ayuntamiento y los Responsables de Seguridad de Alcorcón PDF Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
sábado, 27 de enero de 2007

Ante la sensación de inseguridad que nos trasladaban los vecinos, se tomó,  hace unos 15 días, la iniciativa de solicitar una reunión con los máximos responsables de seguridad en el municipio, antes de que el tema  de nuestro barrio saltara  a los medios de comunicación. Ese encuentro se produjo el pasado martes 23 de enero, con carácter urgente.

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En primer lugar,  queremos manifestar nuestro agradecimiento a D. Ginés Meléndez, Concejal de Seguridad, Circulación y Transportes, D. Félix Cortázar, Comisario Jefe de Alcorcón, y D. José García Archidona, Director de Seguridad de Alcorcón y Jesús Vitoria, 2º jefe de la comisaría,  por mantener la fecha prevista a pesar de los momentos delicados que están atravesando en la actualidad,  en el cumplimiento de sus funciones.

 

Iniciamos la reunión exponiendo los hechos que más nos preocupan a todos y es la sensación de inseguridad tanto objetiva como subjetiva. Por lo cual les requerimos:

 

Ø       Mayor presencia de agentes uniformados, coordinándose Policía Nacional y Policía Municipal para que la   presencia   de uno de los dos cuerpos sea visible en todo momento en el barrio con dos fines, disuadir a los delincuentes y aumentar la sensación de estar protegidos.

 

Ø       Que se lleve a cabo con urgencia la campaña de comunicación por parte de los Policías de Barrio con conserjes y comerciantes.

 

Ø       Un estudio de los horarios con mayor incidencia de siniestralidad y en base a los resultados obtenidos, adoptar una nueva franja horaria de servicio de la Policía de Barrio, por si fuese necesario ampliar el turno de tarde-noche.

 

Ø       Erradicación del botellón que conlleva efectos colaterales (ruidos nocturnos y residuos abandonados en los lugares donde se produce) y que los vecinos han denunciado en muchas ocasiones.

 

 

Ø       Reductores de velocidad de obra, los cuales se acordó su colocación en la reunión con el Sr. Archidona el pasado mes de octubre de 2006. Con ellos se evitarán las carreras que ponen en peligro nuestra seguridad vial y la tentación de los delincuentes de encontrar un barrio con vías de escape rápidas.

Ø       Aumentar la presencia policial en la zona comercial, donde los fines de semana y fechas puntales en los que se producen atascos monumentales dejando colapsadas las vías de acceso y salidas, trasladándose dicha situación a otros puntos de la ciudad (C/ Oslo, Glorieta de Las Retamas, Avda. de Atenas, zona del Tres Aguas).

Ø       Y por último, pero no menos importante, presencia policial en las zonas próximas a los colegios en las horas punta de entrada y salida  (colapsos en Avda. del Oeste, Avda. de Atenas). 

 

Ø       También se entregó un CD con la grabación que hicieron  las cámaras de una urbanización a unos grafiteros en plena acción.

 

 

Por parte del comisario se nos explicó que las estadísticas objetivas de los delitos habían bajado, aunque les hicimos entender que aunque los datos oficiales arrojaran ese resultado, los últimos acontecimientos  habían creado una sensación de inseguridad que no era nada deseable, porque además, lo cierto es que mucha gente decide no acudir a denunciar, por lo que se nos insistió en lo importante que era la denuncia. Nos estuvo explicando el operativo que se sigue en nuestro barrio y el número de agentes destinados a la zona. También nos dijo que el Grupo de Prevención del Cuerpo Nacional de Policia, se estaba poniendo en contacto con comerciantes y conserjes de la zona.

 

El Sr. Archidona, por su parte, nos comunicó que la policía de barrio dispondrá en breve del equipamiento necesario para patrullar en moto, lo que será mucho más operativo y visible que hacer el recorrido a pie o en patrulla como se viene realizando hasta el momento. También se informó de que ya está aprobado el presupuesto para elevar 16 ó 22 pasos de cebra y se procederá a hacer un estudio sobre los lugares más efectivos para su instalación.

 

Por último, el Sr. Meléndez, junto al resto de responsables de seguridad, nos emplazaron a una nueva reunión dentro de quince días, durante los cuales harán un diseño de coordinación para la zona. También se han comprometido a que el seguimiento se haga periódicamente para poder trasladarles en tiempo real cualquier inquietud de los vecinos. Para lo que os rogamos vuestra colaboración comunicándonos cualquier incidente  a través de nuestro correo electrónico ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ) o de nuestra web www.parqueoeste.es .

 

Para facilitar aún más la comunicación, se va a poner en conocimiento de los conserjes y comerciantes un teléfono de contacto para que sean nuestros interlocutores más directos en estos temas.

 

Un saludo.

 

Junta Directiva

AAVV Parque Oeste

 

 

Alcorcón, 25 de enero de 2007

 
Modificado el ( sábado, 27 de enero de 2007 )
 
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