Menu Content/Inhalt
Inicio
Nueva policía de barrio para Parque Oeste PDF Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
lunes, 23 de octubre de 2006
El director general de seguridad municipal, Sr. Archidona, se ha reunido con la Asociación de Vecinos para presentar el nuevo proyecto de policía de barrio en la zona que estará por nuestras calles a partir del 2 de noviembre. Tendremos cuatro policías en dos turnos que rondarán por el barrio en moto y cuyo objetivo principal será la función preventiva, por lo que se relacionarán con vecinos, comerciantes y conserjes de las fincas.
Estos agentes serán presentados a la Asociación que ejercerá también de canalizadora de toda la información que nos hagais llegar para, de esta forma, aprovechar y coordinar la vigilancia en las zonas más necesarias, ya que uno de sus objetivos primordiales será la seguridad ciudadana.
En cuanto a los problemas concretos del barrio se resaltaron los siguientes:
Sigue leyendo ...
  • Vandalismo, con rotura de lunas de vehículos, ruedas pinchadas, pintadas, etc, con especial incidencia los fines de semana debido a la cercanía con el Centro de Ocio Opción y a una zona de botellón instaurada en el parking de la estación de Las Retamas, que también genera ruido y suciedad.
  • Velocidad en el barrio que, por tener avenidas grandes se han observado carreras, derrapes y otras incidencias muy peligrosas para los vecinos. Ante esto, nos comunicó que el Ayuntamiento va a implantar el recrecido de los pasos de peatones para sustituir las bandas sonoras y la adquisición de radares para controlar la velocidad en toda la ciudad.
  • Vigilancia de dos zonas concretas, coincidentes con pisos de protección, al haberse detectado incidencias graves como arrojo de piedras y cruce de carritos de hipermercado en la calzada al paso de vehículos.
  • Robos a vecinos y comerciantes. Nos informó de que hay una mejora importante en las relaciones con Policía Nacional y de la próxima apertura de una oficina de denuncias conjunta que contribuirá a mejorar este aspecto.
  • Mejora del servico 092, que hasta ahora habíamos detectado poco eficiente, comentano que se podría gestionar mejor los envíos de las patrullas según la gravedad del incidente. Nos aseguró que por la noche la mayor parte de las denuncias son por ruido.
  • Indigentes y sus residuos en la zona del parque de la calle Copenaghe. Con muchísimo agrado hemos podido comprobar que la situación revisada "in situ" fue resueltaa las dos horas de la visita.
  • Agradecimiento por el apoyo recibido para la celebración del Ciclo-Tour en Parque Oeste con medios tanto policiales como sanitarios.
Se obsevó durante la reunión una clara disposición de colaboración y trabajo con los vecinos, así como unas ideas bastante claras sobre la metodología en cuanto a la organización que se va a emprender.
Modificado el ( jueves, 26 de octubre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >

Inicio sesión

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noviembre 23, 2017, 01:55:43
Usuario: Contraseña:
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

¿Olvidaste tu contraseña?

FRAVM

La AAVV Parque Oeste está federada en la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid 

 logofederacion.jpg - 5.73 KB