Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Temas del barrio arrow Construcción barrio Universidad arrow Entrega de alegaciones al proyecto de las 1.200 viviendas
Entrega de alegaciones al proyecto de las 1.200 viviendas PDF Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
sábado, 01 de julio de 2006
El próximo lunes día 3 de Julio se cumple el plazo de 20 días dado por el ayuntamiento de Alcorcón para la entrega de alegaciones a la modificación al Plan General de Ordenación Urbana, conocido como el proyecto de las 1.200 viviendas.

Las  alegaciones permiten a cualquier vecino de Alcorcón exponer al ayuntamiento sus quejas ante el proyecto de construcción de las 1.200 viviendas, que entre otras cosas, hará que se pierdan en el barrio 32.410 m2 destinados a equipamiento-servicios sociales y 13.890 m2 destinados a zonas verdes.

La Asociación de Vecinos Parque Oeste ha distribuido entre los vecinos del barrio un modelo de alegación que expone las deficiencias del proyecto y solicita el cumplimiento de los siguientes puntos:

1.    El mantenimiento de los  60.190 m2 de superficie cuya monetarización se pretende y, sobremanera, el mantenimiento de los 32.410 (11.575+20.835) m2 destinados a equipamiento-servicios sociales y de los 13.890 destinados a zonas verdes. Y ello con el propósito de dotar a Parque Oeste (y a Alcorcón), entre otros equipamientos sociales, de:

  •   Un colegio público de primaria y secundaria, así como de las escuelas infantiles que, en virtud del crecimiento  residencial y demográfico, resulten necesarias.
  •   Un centro de salud para descongestionar los existentes y un verdadero centro de especialidades.

2.    La reducción de las alturas de la edificación  hasta las cinco más ático (seis plantas) para equipararlas a las del entorno.

3.    La mejora de la movilidad (tráfico generado por las zonas comerciales) y de la accesibilidad (túneles y  viario que comunican Parque Oeste con el resto de Alcorcón)  y la mejora del transporte público (apertura de una boca de metro, incremento de las líneas de autobuses…)



Todas las alegaciones recogidas en estas 2 semanas serán entregadas en el ayuntamiento el próximo lunes 3 de Julio a las 10:30 en un acto que contará con la presencia de los medios de comunicación.

Os esperamos a todos allí, cuanta más gente, mejor
Modificado el ( sábado, 01 de julio de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >