Menu Content/Inhalt
Inicio
Asamblea socios AAVV Parque Oeste. Martes 16 Mayo 2006 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
jueves, 18 de mayo de 2006
El pasado martes 16 de Mayo se celebró la asamblea general ordinaria de socios de la Asociación de Vecinos Parque Oeste en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón, a las 19:30 en primera convocatoria y 20:00 en segunda convocatoria.


Se procedió a la lectura del acta de la anterior reunión de socios (Mayo 2005), se entregó a los asistentes este acta y un resumen de las cuentas (presupuesto y hoja de gastos) de la asociación durante al año pasado.

El actual presidente en funciones, Daniel Guimera, presentó su dimisión por motivos personales (falta de tiempo), por lo que se convocará una asamblea general extraordinaria para modificar temporalmente los estatutos para que puedan presentarse candidatos todos los socios sin tener 6 meses de antiguedad. Tras esta asamblea, se abrirá un plazo de tiempo para que se presenten voluntarios al cargo. Se podrá presentar cualquier socio.
Se recalcó la necesidad de que la gente colaborase más y que el trabajo se distribuyera entre más gente, ya actualmente todas las tareas recaen sobre un grupo de 4 personas. No se trata de que alguien se encargue de muchas cosas sino de que cada persona se haga cargo de un tema concreto, lo que no supone un gasto de tiempo excesivo.
 
Se han creado vocalías para diferentes temas y para cada tarea que surja se pueden crear grupos de trabajo, de tal forma que no sea necesario para nadie emplear más tiempo del que pueda disponer.

Se ratificaron los cargos de la Junta Directiva, quedando Nicolás Breña como presidente en funciones y Laura Puebla como secretaria.

Se aprobó dicho acta y se aprobaron las cuentas, indicándose que las comisiones que cobra el banco son muy altas, 0,5 euros por recibo emitido y 12 euros por mantenimiento de la cuenta. Se hace un llamamiento general para que si alguien conoce alguna otra entidad (se está con Ibercaja) que ofrezca mejores condiciones que lo haga saber.
Se habló de emitir un único recibo anual o dos semestrales en vez de los recibos trimestrales que se envían actualmente.
 
Se trató el tema de dos socios que no pagan el recibo desde el año pasado. Se les ha enviado cartas preguntando si siguen interesados sin obtener respuesta. Se decidió darlos de baja de la Asociciación.

Se habló sobre el principal tema de la reunión, la construcción de 1.200 nuevas viviendas en el barrio en dos parcelas, una al lado del Opcion (que llega hasta la estación Las Retamas) y otra frente a la estación de Renfe de Las Retamas (frente a la calle Liverpool).

Se mostraron planos con la altura y situación de cada uno de los edificios que quieren construir. A destacar:

- 2 torres de 15 pisos + bajo a ambos lados de la fuente, frente a la estación de Las Retamas

- Anexadas a éstas, otras 2 torres de 10 pisos + bajo

- Un edificio bastante grande de 13 pisos + bajo frente a la calle Liverpool

- Otro edificio de 12 pisos + bajo frente al Opcion

- 3 edificios de 7 pisos + bajo frente al Opcion

- 9 edificios de 6 pisos + bajo, repartidos por las dos parcelas

- El resto son edificios de 3 pisos + bajo


Teniendo en cuenta que la altura media del barrio es de 4 plantas, y que la única torre que hay, la situada en la calle Oslo (Telepizza) tiene 12 pisos, se puede uno imaginar la barbaridad urbanística que supone el proyecto.

Hay que tener en cuenta que actualmente hay en Parque Oeste alrededor de 2.500 viviendas, por lo que se van a construir 1.200 nuevas viviendas, un 50% más. Y se van a construir sobre unas parcelas que representan aproximadamente un 23% de la superficie edificable del barrio. La proporción de viviendas aumentaría en un 27%, aproximadamente.

De las 1.200 viviendas 500 son de plan de vivienda joven de la Comunidad de Madrid.

Se han eliminado alrededor de 5.000 metros cuadradros de suelo terciario, y 2.000 metros cuadrados de suelo dotacional, el suelo residencial sube a 85.000 metros cuadrados (cifras aproximadas).

Además, dada la carencia actual de servicios (guarderías públicas, colegios, centros de salud, etc.) el problema se va a ver muy agrabado por la suma de 1.200 nuevas viviendas.

Los planos se pueden ver en:

http://www.parqueoeste.es/index.php?option=com_content&task=view&id=27&Itemid=33

Más información del proyecto en:

http://www.parqueoeste.es/index.php?option=com_content&task=view&id=26&Itemid=33


Después de comentar las reuniones y conversaciones mantenidas con el ayuntamiento se decidió, en primer lugar, informar al máximo de gente posible, para contar con el máximo apoyo en cualquier acción llevada a cabo por la asociación.

Se formó un grupo de trabajo para crear una hoja informativa que se pueda buzonear y un cartel DIN-A3 que se pueda poner en portales. Se ha quedado en mostrar los carteles el martes 23 en el bar Losan, en la calle Oslo, a las 20 h. Si se tienen preparados antes se publicarán en la web.

Se presentaron varias personas voluntarias para buzonear o poner en sitios visibles los carteles que se hagan.


Por otro lado, si se quieren hacer actividades para las fiestas de Alcorcón, como se hicieron el año pasado, hay que presentar al ayuntamiento antes de Junio un escrito indicando lo que se quiere hacer.
El año pasado se hicieron exhibiciones de payasos, de Kárate, una carrera de bicis para los niños y un taller de pintura.

Se piden voluntarios e ideas para organizar actividades, contactar con Laura Puebla ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ).

Sin más, se concluyó la reunión a las 22:00.



Modificado el ( viernes, 19 de mayo de 2006 )
 
< Anterior

Inicio sesión

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noviembre 23, 2017, 01:55:56
Usuario: Contraseña:
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

¿Olvidaste tu contraseña?

Foto aleatoria

FRAVM

La AAVV Parque Oeste está federada en la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid 

 logofederacion.jpg - 5.73 KB