Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Temas del barrio arrow Construcción barrio Universidad arrow Comunicado de la asociación de vecinos Parque Oeste Alcorcón al Ilmo. Sr. Alcalde
Comunicado de la asociación de vecinos Parque Oeste Alcorcón al Ilmo. Sr. Alcalde PDF Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
martes, 25 de abril de 2006
      Tras la información publicada en estos últimos días sobre la construcción de nuevas viviendas en el barrio, la “Asociación de vecinos Parque Oeste Alcorcón”, manifiesta su oposición a la futura remodelación entorno a la estación “Las Retamas” por los siguientes motivos:
 
[Se está discutiendo este tema en el foro, pincha aquí ]

      Tras la información publicada en estos últimos días sobre la construcción de nuevas viviendas en el barrio, la “Asociación de vecinos Parque Oeste Alcorcón”, manifiesta su oposición a la futura remodelación entorno a la estación “Las Retamas” por los siguientes motivos: 
 

  1. La altura de las edificaciones es desproporcionada en relación al entorno que le rodea, rompiendo el conjunto residencial del barrio.
  2. El número de viviendas nuevas, es tan elevado, que el barrio en su conjunto, no puede asumir tanta densidad poblacional.
  3. Los accesos a Parque Oeste, se manifiestan absolutamente insuficientes para canalizar la densidad de tráfico actual y por lo tanto, futura, afectando a todos los vecinos de Alcorcón en general.
  4. Ante la ausencia de Centros de Salud en el barrio, los nuevos residentes se verían abocados a una situación de colapso en cuanto a asistencia médica se refiere, circunstancia que ya en estos momentos se está produciendo con la población actual.
  5. Se proyecta crear una escuela infantil en el futuro barrio, que ya de antemano, no va a cubrir las necesidades del barrio ante la enorme demanda ya existente.
  6. La total ausencia de Centros Escolares hace preveer una situación dramática, en el momento en el que 1.200 nuevas familias residan en el barrio.
  7. Si el Centro Cívico se proyecta como “comercial”, consideramos que tiene poco aprovechamiento dotacional para el barrio.
 
 

      Por todo ello, la Asociación de Vecinos Parque Oeste Alcorcón, una vez recibida y consultada la información disponible, emplaza al Ilmo. Sr.Alcalde D.Enrique Cascallana, a una nueva reunión, en la que, junto con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, se le hará entrega de un documento descriptivo en el que figurarán todas las propuestas que desde la Asociación, creamos necesarias para garantizar el mantenimiento de un nivel de calidad de vida aceptable. 
 

    En Alcorcón , a  24 de abril, de 2006. 
     
     
     
     
     

    Fdo: D. Daniel Guimerá Gómez.

Pte. de la A.V. Parque Oeste Alcorcón.
Modificado el ( martes, 25 de abril de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >