Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Temas del barrio arrow Seguridad ciudadana arrow 2º reunión con el Comisario Jefe de la Polic-ia Nacional
2º reunión con el Comisario Jefe de la Polic-ia Nacional PDF Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
miércoles, 05 de abril de 2006
Según lo acordado, y siguiendo con la idea de mantener un contacto periódico, la semana pasada se reunieron miembros de la AAVV Parque Oeste y el Comisario Jefe de la Policía Nacional de Alcorcón, Don F. Cortázar.

En primer lugar se le indicó al Comisario ... 
En primer lugar se le indicó al Comisario la publicación en la página web de la AAVV de las medidas de seguridad que nos habían enviado, y se le mostraron los comentarios que se habían generado en el foro a raíz de la primera reunión. Se le enseñó el tema del foro en el que se decía que en muchas ocasiones se había llamado a la policía y ésta no había acudido. El Comisario argumentó que siempre existen prioridades, y que si no se había podido acudir a un caso de consumo de sustancias ilegales en el interior de un vehículo o de vandalismo sería porque tendrían algo más prioritario.

Se habló del Consejo de Seguridad, reunión ordinaria cada 6 meses en la que participan Policía Nacional, Policía Municipal, Bomberos y asociaciones de vecinos. Para participar en ella es necesario hacer un escrito al ayuntamiento.

Se habló de la posibilidad de que la AAVV contratara un servicio de seguridad privada en el barrio. El Comisario indicó que se puede contratar seguridad privada en una urbanización, pero no en la vía pública.

La Policía Nacional va a dar unas charlas explicativas a los alumnos del colegio Luis Buñuel. Se le comentó al Comisario Jefe la posibilidad de que se hiciera una charla a la que pudiéramos asistir los vecinos del barrio con nuestro hijos. No se puso problema, pero habría que acordar un día y un sitio, se intentaría llevar vehículos de la Policía para enseñárselos a los niños.

Una vez más, desde la AAVV Parque Oeste nos gustaría recordar que cualquier persona que sea víctima de algún delito o situación de inseguridad, aparte de informar a la policía, nos lo comunique para poder reflejar esas situaciones en las reuniones periódicas que se mantendrán con la Policía. En este caso sólo pudimos llevar el único comentario que se hizo en el foro, pero seguro que se han producido muchas más situaciones que podamos hacer llegar a la Policía. Tal vez no se resuelva nada, pero por lo menos tenemos la oportunidad de saber de primerísima mano la postura de la Policía al respecto.
 
< Anterior   Siguiente >