Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Temas del barrio arrow Seguridad ciudadana arrow Se reducen los robos en Alcorcón ¿igual que en Parque Oeste?
Se reducen los robos en Alcorcón ¿igual que en Parque Oeste? PDF Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
lunes, 27 de marzo de 2006
La agencia EFE ha publicado hace poco que determinado tipo de robos se han reducido en Alcorcón ¿y en Parque Oeste?
 
 
Alcorcón
Los robos violentos en comercios se redujeron un 35 por ciento
Los robos en los domicilios del municipio descendieron en 2005 un 47 por ciento

Madrid. 23/03/06. MDO/EFE
Los robos en domicilios descendieron en Alcorcón un 47 por ciento durante el pasado año al igual que los robos con violencia y los hurtos en comercios, que se redujeron en un 35 por ciento con respecto al 2004, aseguró este jueves el concejal de Seguridad, Ginés Meléndez.

En total, los delitos que mayor alarma social causan descendieron en este municipio en más de un 15 por ciento como consecuencia, según el edil, "de una mayor coordinación policial entre los cuerpos de Policía Local y Nacional cuyas actuaciones conjuntas se incrementaron en un 80 por ciento". El incremento de efectivos policiales y la puesta en marcha de "dispositivos conjuntos disuasorios" que han evitado la comisión de delitos son las otras causas que, a juicio del responsable de Seguridad, han influido en la reducción de los delitos en la localidad.

Según la Concejalía de Seguridad, Policía Municipal y Policía Nacional han intensificado igualmente su colaboración en la lucha contra el tráfico de drogas y la tenencia ilícita de armas blancas y en las acciones de control y de identificación. A este respecto, Meléndez explicó que los esfuerzos se centrarán en aumentar la vigilancia en las zonas de ocio de la localidad - Costa Polvoranca y Opción- que reciben la visita de miles de ciudadanos procedentes de toda la región.

 
 
< Anterior   Siguiente >