Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Temas del barrio arrow Remodelación parque Mayarí arrow Parque Mayarí "mejorado" en el 2004
Parque Mayarí "mejorado" en el 2004 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
lunes, 27 de marzo de 2006
En esta noticia publicada en el año 2004 ya se anunciaba la remodelación del Parque Mayarí.
Ya se hacía mención a las controvertidas canastas de baloncesto y porterías de balonmano.

 

 

19/07/2004

EL PARQUE MAYARÍ MEJORARÁ SU ASPECTO PARA QUE SEA MÁS VISITADO

El Parque Mayarí, con más de 6 hectáreas de pradera, y que se encuentra cerca de la zona del cementerio, va a ver mejorado su aspecto en breve, ya que se van a acometer una serie de actuaciones encaminadas a convertirlo en uno de los parques más importantes de la ciudad.

Con la finalidad de que el Parque Mayarí,  -cuya existencia desconocen numerosos vecinos de la localidad y cuya ubicación es imposible de encontrar hasta en la propia página web oficial del ayuntamiento de Alcorcón,-  se convierta en un punto de referencia para el ocio y el tiempo libre de los ciudadanos de la localidad, el Ayuntamiento quiere iniciar una serie de actuaciones como son la plantación de más árboles, la instalación de zonas infantiles y la adecuación de la zona deportiva anexa al parque con la instalación de canastas de baloncesto y porterías de balonmano.

Entre otras mejoras, se ha previsto la creación de carriles bici, bancos y papeleras,  así como mejorar la iluminación del mismo. Para finalizar se prevé instalar en el mismo de una cafetería, - al igual que ocurre con la del parque de la Ribota-.

Una vez finalizadas  todas estas actuaciones, dicho parque pretende convertirse "en uno de los enclaves verdes más importantes de la ciudad", a juicio de Francisco Siles, Concejal de Parques y Jardines de la localidad.

Parque Oeste

Por otro lado,  La localidad de Alcorcón, en virtud de un  convenio firmado con ARPEGIO -empresa pública de la Comunidad de Madrid-  se hace cargo del mantenimiento de las fuentes y jardines del barrio de Parque Oeste.

Por ello, 17 operarios de parques y jardines ya han dado comienzo al desbroce de setos en mal estado, a la plantación de plantas de temporada y la puesta en funcionamiento de las fuentes del residencial en el mismo horario que en el resto de la ciudad.

Modificado el ( lunes, 27 de marzo de 2006 )