Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Temas del barrio arrow Seguridad ciudadana arrow Reunión entre AAVV Parque Oeste y Policía Nacional de Alcorcón
Reunión entre AAVV Parque Oeste y Policía Nacional de Alcorcón PDF Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
jueves, 16 de marzo de 2006
El día 14 de Marzo mantuvimos una reunión en la Comisaría de Policía Nacional de Alcorcón con el Comisario Jefe, Don F. Cortázar, con el Inspector Jefe, Don José Claudio Sánchez y otro alto mando más de la Policía Nacional de Alcorcón.
Se trató el tema de la inseguridad ciudadana en el Parque Oeste y desde la Asociación de Vecinos se les transmitió la preocupación y la sensación contínua de inseguridad que se vive en el barrio.
El Comisario Jefe nos mostró estadísticas de denuncias y señaló que la zona más conflictiva es la calle Oslo, la de los bancos, donde son frecuentes los "tirones" a la salida de las entidades financieras.

El Comisario indicó que toda la información de la que disponen es la que se recibe de las denuncias, y que esto no les proporciona una visión verdadera de lo que realmente sucede en el barrio. Resaltó la necesidad que tienen de que los vecinos les informen de cualquier situación que les parezca sospechosa, que no supone ningún compromiso para el que llama (no es necesario poner denuncia), y que no es ninguna molestia para la Policía.
Se resaltó que "se deben utilizar más los servicios de la Policía".

Para mejorar la situación se tomarán las siguientes medidas:

- Se está destinando una unidad móvil de policía de forma permanente a la zona.
- Se enviará a la AAVV Parque Oeste una serie de recomendaciones de seguridad para que se les dé difusión entre los vecinos.
- Se mantendrá contacto permanente entre ambas partes para conocer los posibles progresos o empeoramientos de la seguridad ciudadana en la  zona.


En cuanto recibamos las recomendaciones de seguridad se publicarán en la web (http://www.parqueoeste.es) y en el foro.

Desde la AAVV Parque Oeste nos gustaría que cualquier persona que sea víctima de algún delito o situación de inseguridad, aparte de informar a la policía, nos lo comunique, para poder reflejar esas situaciones en las reuniones periódicas que se mantendrán con la Policía.

Un saludo
Modificado el ( jueves, 16 de marzo de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >