Menu Content/Inhalt
Inicio
Bienvenido a la web de AAVV Parque Oeste PDF Imprimir E-Mail
escrito por Web Master   
martes, 07 de febrero de 2006
La Asociación de Vecinos es un estamento intermedio entre los poderes públicos y las personas individuales, es la representación jurídica de un barrio ante las Administraciones y tiene poder de veto y de voto. Las personas individuales no pueden, ante el ayuntamiento y demás  administraciones públicas, ejercer la presión necesaria para reivindicar las necesidades del barrio. Sólo la unión de las personas individuales logra, a través de una asociación, la realización de proyectos e ilusiones.


Los fines de la Asociacion, según los Estatutos de la Asociación de Vecin@s Parque Oeste Alcorcón son los siguientes:

Artículo 6.- Se considerarán fines de la Asociación:

a) Defender, fomentar y mejorar los intereses generales de los vecin@s en su calidad de ciudadanos,usuarios y destinatarios finales de la actividad urbanística, medioambiental, cultural, deportiva,educativa, sanitaria, relativa a la vivienda y la ordenación del territorio, social económica, etc.

b) Informar e instruir a los vecin@os en todas aquellas cuestiones que afecten a su interés general.

c)Fomentar la educación, información, defensa, representación y promoción de los derechos de los consumidores y usuarios en general y en particular de sus asociados.

d) La mejora sociocultural de los asociados y vecin@s en general, la promoción de los servicios sociales necesarios a la comunidad y el desarrollo de los valores de paz, convivencia y tolerancia, tendentes a
la creación de lazos de solidaridad humana. Así se fomentarán las actividades encaminadas a la consecución de la necesaria seguridad para todos los ciudadanos.

e) Colaborar en la supresión de todas las desigualdades existentes en lo relativo al género y apoyar todas las actividades encaminadas al desarrollo de los campos específicos de la mujer.

f)Para la consecución de sus fines sociales, la Asociación podrá desarrollar todo tipo de actuaciones en los ámbitos de la ordenación del territorio y del desarrollo urbano, en lo relativo a la movilidad y al transporte, la cooperación en la solución del problema de la vivienda, la urbanización y necesidades de equipamiento del barrio...; en los ámbitos medioambiental,educativo, cultural, deportivo,cívico y convivencia, sanitario, de acción social; en el campo de la lucha contra la discriminación en razón de sexo, edad, raza o cultura, y especialmente en el de la promoción de la igualdad de la mujer; en el campo de la lucha contra la segregación social; en los terrenos de la formación ocupacional y el empleo, el cooperativismo, y la economía social; en los de la prestación de asistencias, servicios y asesoramiento de distinto tipo o propios de las actividades que desarrolle la Asociación; en los campos de la promoción del voluntariado social y de la cooperación para el desarrollo. Fomentará actividades y todo tipo de debates culturales; promocionará y organizará actividades socioculturales destinadas a la juventud y actividades de ocio y tiempo libre; fomentará actividades relativas a la protección de la infancia y la juventud, de asistencia a la tercera edad y a personas con minusvalías; podrá organizar talleres, cursos de formación, actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas, podrá contar con asesoría jurídica y asesoramiento específico en los distintos campos de su intervención, atención y asesoramiento a inmigrantes, etc.

g) De forma específica se buscará el desarrollo de las nuevas tecnologías, acceso a Internet, desarrollo de páginas web, etc.
Modificado el ( miércoles, 05 de abril de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >

Inicio sesión

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noviembre 23, 2017, 01:56:47
Usuario: Contraseña:
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

¿Olvidaste tu contraseña?

FRAVM

La AAVV Parque Oeste está federada en la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid 

 logofederacion.jpg - 5.73 KB