Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Blog
A blog of all section with no images
Disponible la documentación del proyecto de creación del Barrio de la Universidad PDF Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
lunes, 10 de abril de 2006
Se ha solicitado al Servicio de Información de la Comunidad de Madrid toda la documentación sobre el proyecto de creación del Barrio de la Universidad.
 
Se dispone de planos e información detallada. Es mucha información y compleja de analizar. 
Modificado el ( miércoles, 12 de abril de 2006 )
Leer más...
 
¿El fin de la línea de alta tensión? PDF Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
miércoles, 05 de abril de 2006
Parece ser que finalmente se ha aprobado el proyecto de soterramiento de la línea de alta tensión que atraviesa medio Alcorcón, incluido Parque Oeste.
 
El ayuntamiento ha realizado el siguiente comunicado, que se puede leer completo aquí
 
 
 
 
Modificado el ( miércoles, 05 de abril de 2006 )
Leer más...
 
2º reunión con el Comisario Jefe de la Polic-ia Nacional PDF Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
miércoles, 05 de abril de 2006
Según lo acordado, y siguiendo con la idea de mantener un contacto periódico, la semana pasada se reunieron miembros de la AAVV Parque Oeste y el Comisario Jefe de la Policía Nacional de Alcorcón, Don F. Cortázar.

En primer lugar se le indicó al Comisario ... 
Leer más...
 
Consejos de seguridad para prevenir robos PDF Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
jueves, 30 de marzo de 2006
Desde la Policía Nacional de Alcorcón han enviado a la AAVV Parque Oeste los siguientes consejos de seguridad para prevenir delitos en la vivienda y en los comercios.
 
 
 
Modificado el ( jueves, 30 de marzo de 2006 )
Leer más...
 
Se reducen los robos en Alcorcón ¿igual que en Parque Oeste? PDF Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
lunes, 27 de marzo de 2006
La agencia EFE ha publicado hace poco que determinado tipo de robos se han reducido en Alcorcón ¿y en Parque Oeste?
 
 
Alcorcón
Los robos violentos en comercios se redujeron un 35 por ciento
Los robos en los domicilios del municipio descendieron en 2005 un 47 por ciento

Madrid. 23/03/06. MDO/EFE
Los robos en domicilios descendieron en Alcorcón un 47 por ciento durante el pasado año al igual que los robos con violencia y los hurtos en comercios, que se redujeron en un 35 por ciento con respecto al 2004, aseguró este jueves el concejal de Seguridad, Ginés Meléndez.

En total, los delitos que mayor alarma social causan descendieron en este municipio en más de un 15 por ciento como consecuencia, según el edil, "de una mayor coordinación policial entre los cuerpos de Policía Local y Nacional cuyas actuaciones conjuntas se incrementaron en un 80 por ciento". El incremento de efectivos policiales y la puesta en marcha de "dispositivos conjuntos disuasorios" que han evitado la comisión de delitos son las otras causas que, a juicio del responsable de Seguridad, han influido en la reducción de los delitos en la localidad.

Según la Concejalía de Seguridad, Policía Municipal y Policía Nacional han intensificado igualmente su colaboración en la lucha contra el tráfico de drogas y la tenencia ilícita de armas blancas y en las acciones de control y de identificación. A este respecto, Meléndez explicó que los esfuerzos se centrarán en aumentar la vigilancia en las zonas de ocio de la localidad - Costa Polvoranca y Opción- que reciben la visita de miles de ciudadanos procedentes de toda la región.

 
 
Parque Mayarí "mejorado" en el 2004 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
lunes, 27 de marzo de 2006
En esta noticia publicada en el año 2004 ya se anunciaba la remodelación del Parque Mayarí.
Ya se hacía mención a las controvertidas canastas de baloncesto y porterías de balonmano.

 

 

19/07/2004

EL PARQUE MAYARÍ MEJORARÁ SU ASPECTO PARA QUE SEA MÁS VISITADO

El Parque Mayarí, con más de 6 hectáreas de pradera, y que se encuentra cerca de la zona del cementerio, va a ver mejorado su aspecto en breve, ya que se van a acometer una serie de actuaciones encaminadas a convertirlo en uno de los parques más importantes de la ciudad.

Con la finalidad de que el Parque Mayarí,  -cuya existencia desconocen numerosos vecinos de la localidad y cuya ubicación es imposible de encontrar hasta en la propia página web oficial del ayuntamiento de Alcorcón,-  se convierta en un punto de referencia para el ocio y el tiempo libre de los ciudadanos de la localidad, el Ayuntamiento quiere iniciar una serie de actuaciones como son la plantación de más árboles, la instalación de zonas infantiles y la adecuación de la zona deportiva anexa al parque con la instalación de canastas de baloncesto y porterías de balonmano.

Entre otras mejoras, se ha previsto la creación de carriles bici, bancos y papeleras,  así como mejorar la iluminación del mismo. Para finalizar se prevé instalar en el mismo de una cafetería, - al igual que ocurre con la del parque de la Ribota-.

Una vez finalizadas  todas estas actuaciones, dicho parque pretende convertirse "en uno de los enclaves verdes más importantes de la ciudad", a juicio de Francisco Siles, Concejal de Parques y Jardines de la localidad.

Parque Oeste

Por otro lado,  La localidad de Alcorcón, en virtud de un  convenio firmado con ARPEGIO -empresa pública de la Comunidad de Madrid-  se hace cargo del mantenimiento de las fuentes y jardines del barrio de Parque Oeste.

Por ello, 17 operarios de parques y jardines ya han dado comienzo al desbroce de setos en mal estado, a la plantación de plantas de temporada y la puesta en funcionamiento de las fuentes del residencial en el mismo horario que en el resto de la ciudad.

Modificado el ( lunes, 27 de marzo de 2006 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 41 - 50 de 58